Fichas

En esta página puedes consultar cada uno de los datos de las fichas con los que se describe cada puzzle, desde el tamaño del mismo una vez finalizado hasta el título oficial del mismo en diversos idiomas, pasando por pesos y dimensiones de la caja, patrón, número de bolsas, etc.

Puedes acceder a la ficha de cada puzzle pinchando en el nombre del mismo en la página Lista.

Toda la información que encontrarás en estas fichas ha sido recopilada de distintas fuentes: páginas de internet, catálogos, los puzzles que voy adquiriendo, amigos, etc. Quiero reflejar aquí las fuentes principales de las que he obtenido gran parte de los datos:
  • The BIG Jigsaw Puzzle Collection: En este grupo de Flickr hay un miembro (silberfuchs64que se ha tomado la molestia de recolectar la información fundamental de 350 puzzles de 5000 o mas piezas. Esta es la lista mas completa que he encontrado hasta ahora. Incluye links a las imágenes de todos los puzzles.
  • Sex Drugs and Jigsaw Puzzles: El autor de este blog americano, Tom, incluye en la página llamada "The Big Boys" una relación bastante completa de puzzles grandes, con datos básicos e imágenes.
  • Riesel Prime: Esta página contiene una relación exhaustiva de casi todos los puzzles existentes de 5000 o mas piezas, con mas datos que la anterior. Tiene imágenes de los puzzles de gran tamaño.
  • Puzzleandoforo español de puzzles que cuenta con una "Galería de Puzzles" en la que los foreros van catalogando los puzzles que realizan indicando varios datos de los mismo.
  • Puzzles y Piezas: otro foro español de puzzles que cuenta con una sección similar al anterior, denominada "Sala Puzzlera".
Sin embargo, a pesar de toda la información que hay en internet y de la colaboración de muchas personas, todavía hay datos que se desconocen, especialmente de los puzzles mas antiguos. Por este motivo, algunos datos que se muestran son estimados, en este caso el dato se muestra con un asterisco "*" después del dato en cuestión.
Por último, juega limpio! Toda la información aquí recopilada es el resultado de mucha horas de trabajo de mucha gente (de los mencionados anteriormente y mías), de bucear por internet, de cotejar datos, buscar imágenes, preguntar a amigos, etc. para beneficio de todos. Puedes usar libremente la información que aquí se incluye, pero a cambio solo pido que al usarla hagas referencia a esta página y la linkes.


Todas las fichas tienen la misma estructura e información. A continuación se describe cada dato en el formato de la ficha.

MOTIVO
Imagen en la que se muestra el motivo del puzzle; siempre que sea posible aquí encontrarás el que publica el fabricante. En caso de puzzles antiguos esto ya no es posible y se muestra la imagen del puzzle que aparece en la caja.
INFORMACIÓN GENERAL
Número de PiezasNúmero de piezas indicado por el fabricante en la caja. No tiene porqué ser el número de piezas real (ver mas abajo).
TítuloTítulo oficial del puzzle. Siempre que sea posible se mostrará en castellano.
FabricanteFabricante del puzzle
Piezas ExactasNúmero real de piezas. En algunas marcas coincide con el indicado en la caja (por ejemplo Educa), en otras no (por ejemplo Ravensburger).
ArtistaArtista del motivo del puzzle. Si se trata de una fotografía, se indica el fotógrafo o empresa propietaria de los derechos de imagen
ReferenciaNúmero de referencia del puzzle, tal y como aparece en la caja. Algunos puzzles han sido editados varias veces con distintos número de referencia, y distintos formatos (número de bolsas, patrón, etc.). En este caso, se muestran varios números de referencia; la información que aparece debajo de cada referencia es la correspondiente a esa referencia.
AñoAño de edición indicado en la caja. Si el año no está indicado en la caja, se indica el año de lanzamiento del puzzle.
SerieSi el puzzle forma parte de una serie de puzzles del fabricante, aquí se indica la denominación de la serie.
Estado ActualIndica si el puzzle está actualmente en el catálogo del cliente o si se trata de un puzzle ya descatalogado.
Incluye PosterIndica si en la caja se incluye un poster para facilitar el montaje.
Tamaño del PosterAncho x Alto del poster incluido en la caja.
CAJA
Imagen de la caja. Siempre que sea posible se muestra la publicada oficialmente por el fabricante en su catálogo o página web. En caso de puzzles muy antiguos esto no es posible y se muestra una foto de una caja encontrada en internet.
PESOS Y DIMENSIONES
AnchoMedida en horizontal del puzzle una vez finalizado. Se expresa en centímetros (cm).
AltoMedida en vertical del puzzle una vez finalizado. Se expresa en centímetros (cm).
SuperficieSuperficie ocupada por el puzzle una vez finalizado: Ancho por alto. Se expresa en metros cuadrados (m2).
Tamaño de las PiezasIndica el tamaño relativo de las piezas: superficie del puzzle dividida por el número de piezas reales. Se expresa en centímetros cuadrados por pieza (cm2/pieza). Da una idea de lo grandes o pequeñas que son las piezas.
Dimensiones de la CajaTamaño de la caja: largo x ancho x alto. Se expresa en centímetros (cm). Dato importante junto con el peso para calcular el coste del envío, si vas a comprar el puzzle de segunda mano.
Peso TotalPeso total de la caja, incluyendo todo su contenido. Se expresa en kilos (kg). Dato importante junto con el tamaño de la caja para calcular el coste del envío, si vas a comprar el puzzle de segunda mano.
Peso de las PiezasPeso de las piezas. Se expresa en kilos (kg). Puede ser relevante si vas a colgar el puzzle.
Grosor de las PiezasGrosor de las piezas. Se expresa en milímetros (mm). A mayor grosor, piezas mas robustas y generalmente de mejor calidad.
BOLSAS
Número de BolsasNúmero de bolsas que encontrarás dentro de la caja.
Piezas por BolsaNúmero de piezas incluidas en cada bolsa.
Distribución de BolsasEsquema que muestra la distribución de bolsas sobre la imagen del puzzle, es decir qué parte del puzzle está contenida en cada bolsa.
PATRÓN
Filas del PuzzleNúmero de piezas que forman el puzzle en vertical. Número de piezas que hay en una columna.
Columnas del PuzzleNúmero de piezas que forman el puzzle en horizontal. Número de piezas que hay en una fila.
Filas del BloqueNúmero de piezas que forman un bloque del patrón en vertical. Número de piezas que hay en una columna de un bloque del patrón.
Columnas del BloqueNúmero de piezas que forman un bloque del patrón en horizontal. Número de piezas que hay en una fila de un bloque del patrón.
Disposición de BloquesNúmero de bloques del patrón verticalmente y horizontalmente. Número de veces que se repite el patrón en vertical (filas) y en horizontal (columnas)
Esquema del PatrónEsquema que muestra la "Disposición de Bloques" sobre la imagen del puzzle. Es decir como se va repitiendo (y girando) el patrón en cada bloque del puzzle.
TÍTULOS
En esta sección se muestra el título del puzzle en diversos idiomas tal y como aparece en la caja. Es el título oficial del puzzle. Puede ser de utilidad para buscar un determinado puzzle en otros países.





Por último, si crees que hace falta incorporar algún dato más que te gustaría conocer, no dudes en hacer el comentario correspondiente y, si está en mi mano, lo incorporaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario