viernes, 12 de diciembre de 2014

Sujeción magnética de puzzles (o como colgar fácilmente tus grandes puzzles) - II

En la anterior entrega, enumeraba los pasos del proceso:
  • Dividir el puzzle en tantos trozos como quieras para luego poder guardarlo.
  • Forrar la parte de atrás con forro de libros, Aironfix o similar.
  •  Pegar al forro de libros, placas de imanes de nevera adhesivas.
  • “Magnetizar” la pared: con pintura magnética o papel pintado magnético.
  • Colgar el puzzle.
A continuación voy a describir en detalle las dos primeras.

Dividir el puzzle en trozos
A gusto del consumidor. Hay quien prefiere guardarlo en placas pequeñas que quepan dentro de la caja, otros en cambio tienen sitio y lo guardan en placas más grandes. Eso depende de las preferencias de cada uno y del espacio disponible.

Forrar la parte de atrás con forro de libros, Aironfix o similar.
Dar la vuelta a cada placa y forrar la parte de atrás. De esta manera se consigue que las piezas queden sujetas, se puede manipular fácilmente la placa y no se desmonta. Al principio cuesta un poco, pero con un poco de práctica se pegan con facilidad y sin dejar burbujas.

Es una operación sencilla, así que no me extiendo mucho. Solamente hay que tener en cuenta:
  • Usar una buena marca, nada de forro de los chinos si no quieres tener problemas. Yo he usado Aironfix, no conozco otra marca buena pero seguro que las hay. En las papelerías se puede encontrar pero en rollos pequeños, pero si vas a forrar muchos puzzles merece la pena rollos grandes. En la web de Aironfix se pueden comprar directamente; lo hay en muchos formatos (45x20, 90x20, 45x3 y 45x2), tanto en adhesivo normal como removible. Para que os hagáis una idea de precios sale entre 3,80€ y 4,00€ euros el metros cuadrado dependiendo del formato y adhesivo que elijáis.
  • Si estas pensando en desmontar el puzzle completo y volver a hacerlo en algún momento, utiliza forro removible; si por el contrario estás pensando en dejarlo montado para siempre, puedes utilizar forro normal.
  • Para pegar cada parte no pegarla aislada del resto. Si lo hacéis así los pequeños desplazamientos que pueden tener unas piezas sobre otras, se acumulan y pueden hacer que luego no encajen bien unas partes con otras.
  • En cada parte, no llevar el forro mas allá de los entrantes de cada pieza (si se hace, luego no se pueden encajar las piezas). De forma que las piezas de unión quedan forradas a la mitad más o menos. En las piezas de borde, evidentemente se puede ir al máximo, hasta el mismo borde.
  • Para unir las partes, se puede hacer directamente al realizar el montaje sobre la pared o asegurar la unión poniendo una tira de Aironfix en la unión, solapada con cada lado. Los dos métodos funcionan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario