lunes, 23 de julio de 2018

Sujeción magnética de puzzles (o como colgar fácilmente tus grandes puzzles) - IV

En la anterior entrega teníamos ya el puzzle y la pared listos para colgar. Ahora solo hay que ir cogiendo cada una de las placas, colocarla en la pared uniéndola con la anterior y listo!

Si estás colgando un puzzle "pequeño", digamos 6000-8000 piezas o menor, seguramente no tendrás problemas, pero con puzzles más grandes divididos en muchas placas, es posible que tengas problemas de encaje, por que las holguras de encaje pueden jugar en tu contra y las últimas placas pueden no encajar bien.

Para evitar estos problemas, hay algunos pequeños truquitos:

  • No lo dividas en muchas partes (tendrás problemas de holguras seguro), ni en pocas (serán placas muy grandes y te costará posicionarlas bien).
  • Divide el puzzle por las cremalleras; así sufrirán menos las uniones y te permitirá encajar y desencajar más fácilmente.
  • Asegúrate de colocar la primera sección perfectamente horizontal, especialmente con puzzles muy grandes, si no quieres que al finalizar el montaje el puzzle esté torcido.
  • Cuelga secciones verticales completas, en lugar de colgar placa a placa.


    Este último punto es el truco fundamental para que colgar el puzzle sea fácil. Para ello, une en el suelo las partes que forman una sección vertical, y sujetarlas por detrás con un poco de forro removible (una tira de 2 cms de ancho es suficiente), de manera que al mover la sección vertical no se descoloque. De esta forma es superfácil montarlo y te ahorras problemas de encaje entre secciones. Con este truco, colgué el "Vida" en menos de 5 minutos!!!!

    Aquí te muestro un ejemplo de lo que me refiero por "secciones verticales" en el que puedes ver 2 secciones verticales del "Vida", y 3 secciones verticales del "Vistas", ambas dividas por las cremalleras.

    Y este es el resultado final, una vez unidas todas las partes:
    24.000 - Educa - Vida

    12.000 - Schmidt - Vistas hacia afuera


    Realmente es un proceso laborioso, pero el día que quieras descolgar y guardar tu puzzle podrás hacerlo sin problemas, y cambiarlo por otro fácilmente.

    Si te animas a utilizar este método, estoy a tu disposición para solventar cualquier duda que tengas.
    Y si consigues mejorar o simplificar el proceso estaría encantado de que me lo comentaras y compartirlo con el resto de puzzleros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario